Título: Culto mediático de adoración al dictador Fidel Castro, un fracaso más de la Dictadura Castrista. Por: Carlos Michael Morales Rodríguez

Después de la visita del presidente estadounidense Barak Obama a nuestro país, acción esta que no compartí pues sólo sirvió para legitimar la dictadura más longeva y represiva de hemisferio occidental. El régimen cubano se dio la tarea de rescatar, la gastada y olvidada, figura del dictador Fidel Castro.
Esta maniobra tubo que montara el régimen de inmediato debido a la aceptación que poseyó el presidente afro-americano en la población cubana. Los nacionales vieron el Obama una especie de santo milagroso el cual de golpe y por raso podía solucionar los problemas que la dictadura ha creado en los últimos sesenta años.
Aunque no comparto las estrategias que Barack Obama está aplicando para con la tiranía castrista, tengo que reconocer que el presidente tuvo una gran aceptación por el pueblo cubano.
Este hecho esto me agrada porque los nacionales durante todos estos años de sometimiento ha estado expuestos al mayor adoctrinamiento anti Estados Unidos, y con la acogida que los cubanos le brindaron a Obama quedó derrotado el “anti imperialismo “que por décadas se nos impuso.
El régimen tomó el noventa cumpleaños del moribundo dictador como bandera para lanzar un culto de adoración mediático el cual ha sobrepasado todos los límites de la razón.
Por los medios audiovisuales constantemente son reproducidas palabras e imágenes del dictador como si este fuera un “todopoderoso” e “inmortal”.
Por la televisión nacional exponen a un Fidel, aún joven y con vigor, pronunciando sus más “frases célebres” la cuales no son parte de la demagogia barata que siempre empleó para con el pueblo cubano así como sus falacias con las que pretendió convertirse en el principal “líder” tercermundista y del “anti imperialismo”.
Cuando se sobrepasó la fecha del noventa cumpleaños del dictador creí que este culto mediático de adoración cesaría, pero desgraciadamente no ha sido así, pues por todos los medios se sigue haciendo énfasis en los “eternos” noventa años del déspota.
Pese a todo este circo barato que la dictadura ha montado el mismo no ha tenido ningún tipo de impacto en el pueblo cubano pues casi nadie (para no ser absoluto) habla del anciano Castro y su noventa cumpleaños.
Muchos cuando se sientan a ver prácticamente el único espacio televisivo que los cubanos disfrutan, la telenovela brasileña, y antes de ello ponen Noventas Razones (mini programa de adoración a Fidel) la personas empiezan a rezongar (expresión bien popular) reclamando el añorado audiovisual del gigante sud americano.
Para mi total complacencia ha quedado derrotada la maniobra de la dictadura quien pretendía imponerles a los cubanos la figura del asesino Fidel Castro como su súper héroe, quien no goza de la aceptación de los nacionales y sólo lo ven como un gastado anacronismo histórico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s