Carta Abierta al presidente Barack Obama.

Sr. Barack Obama: Mi nombre es Carlos Michael Morales Rodríguez, opositor pacífico al régimen estalinista de Raúl Castro, bloguero, periodista independiente y miembros del proyecto Amigos de la Rosa Blanca. A través de esta misiva le quiero manifestar mi total desacuerdo con la actual política que Ud. está implementando para con la dictadura comunista de la Habana.
En primer lugar porque es inconcebible que siendo Ud. presidente de una nación que ha sido paradigma mundial en materia de democracia y respeto a los derechos humanos haya reanudado relaciones con la dictadura más longeva y represiva del hemisferio occidental sin que esta haya dado el más mínimo síntoma de que pretende transformar su naturaleza.
Mientras Ud. le brinda legitimidad al régimen estalinista caribeño en la isla se prosigue violando todos los inalienables derechos humanos del pueblo cubano. Se continúa encarcelando la los pacíficos opositores sólo por el sólo hecho de pensar diferente a la filosofía del régimen, no sólo esto sino que a ellos se les aplican toda clase de torturas físicas y sicológicas en las terribles cárceles castristas.
Se prosigue reprimiendo a las valerosas Damas de Blanco y al resto de los activistas pro democracia Y el pueblo sigue sufriendo la más cruda represión donde las personas de piel negra sufren lo indecible.

 

2 24 16 Michael

En este sentido le quiero exponer la terrible represión que sufre una familia cubana de piel negra que reside en la ciudad villaclareña de Caibarién. Se trata del matrimonio conformado por Alfonso Pérez López y Yanira Hernández Pascual. Estas humildes personas carecen de una casa donde vivir con sus dos niños pequeños, ambos con trastornos psicológicos, y por ello apelaron al estado paternalista para que les diera un lugar donde morar recurriendo al más alto nivel de este (El Consejo de Estado) pero sus pedidos fueron ignorados.
Al verse en una situación desesperada penetraron en un establecimiento estatal destruido por completo y abandonado para hacer morada en el mismo hasta que el gobierno local pudiera darle la vivienda que tanto necesitaban.
La respuestas de las autoridades de esta ciudad fue el intentar desalojarlo por la fuerza, han sido objetos de golpizas, imposición de multas y enjuiciamientos.


Eso sí, no los habían podido desalojar del lugar debido a las denuncias y protestas públicas que este periodista alternativo ha efectuado a favor de estas vulnerables personas.
El pasado Octubre del 2015 este matrimonio fue juzgado en un tribunal y condenados a nueve meses de libertad condicional supervisada por que se traduce que en ese tiempo pueden ser revocados y llevados a prisión.
Hecho este que se llevó a cabo pues el pasado día 17 Alfonso Pérez fue encarcelado, a pesar su serio y delicado estado de salud pues padecer de una cardiopatía isquémica crónica y ha sufrido varios principios de infartos. Precisamente ese mismo día sufrió un de estos y estuvo unas 24 horas internado en el hospital provincial Arnaldo Milian Castro de la ciudad de Santa Clara.
En la actualidad este hombre se encuentra preso en la prisión de Santa Clara conocida como La pendiente, por supuesto su vida corre gran peligro pues en este recinto carcelario se carece de un hospital donde pueda ser atendido con urgencia en caso de que sufra un infarto.
Además, Sr. Obama, su esposa Yanira Hernández el este el día 23 fue desalojada de la ruina donde se encontraba y encarcelada en la prisión Guamajal de mujeres de la ciudad de Santa Clara.
Presidente Obama no cree Ud. que esto constituye una gran injusticia y una obvia muestra de discriminación racial, siendo Ud. afro al igual que ellos debería solidarizarse y exigirle al régimen cubano su libertad.
En fin si tiene Ud. alguna duda de que esta es la realidad que se vive en Cuba puede Ud. comunicarse con activistas cubanos afros al igual que Ud. como Bertha Soler quien casa domingo es arrestada y golpeada junto al resto de las Damas de Blanco sólo por caminar pacíficamente por las calles de la quinta Avenida de la Habana. Si quieres comprobar que el Yanira Hernández y su esposo sufren esta cruel realidad, recurre a las redes sociales, principalmente YouTube y el blog Por una Cuba en Democracia Blogspot. com y verás la misma reflejada.
Sr. Barack Obama este régimen despótico y racista es al que Ud. está oxigenando para que mantenga en el poder a toda costa. Qué triste realidad para un presidente de los EUA.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s