Turismo sui generis e inescrupuloso.

Por: Carlos Michael Morales Rodríguez.

A lo largo de la historia de la humanidad las personas que han vivido bajo formas de gobiernos  que  los han esclavizado y  privado de una vida digna, en muchas ocasiones han tenido que emigrar para escapar de la opresión. Pero siempre queda en ellos el deseo de regresar a sus países  y disfrutar de la libertad en ellos.

Ejemplos de esta realidad sobran en la historia contemporánea. El pueblo judío durante muchos siglos ha sufrido la persecución y las más crueles de las represiones, como lo fue el holocausto tras la segunda guerra mundial.

Tras la caída del fascismo los judíos comenzaron a regresar a su país y debido a ello las naciones vecinos le declararon la guerra para expulsarlos y exterminarlos invasión que se llevó a cabo en 1948. El pueblo israelí se enfrentó a los países miembros de la Liga Árabe a quienes su gran arrojo y determinación y de una forma que desafió toda la lógica los  derrotaron y recuperaron un porcentaje de sus territorios

1

Tras el descubrimiento del continente Americano todos los europeos que vivían bajo la ausencia de libertad y sufrían la persecución por motivos religiosos emigraron hacia las colonias británicas para disfrutar de lo más sagrado que anhela el ser humano, la libertad.

Inspirados en esos ideales de igualdad,

Libertad y democracia es que surgen los Estados Unidos de América que desde su inicio ha sido el paradigma de estos valores a nivel mundial.

Nuestro país durante varios siglos vivió bajo el oprobioso colonialismo español y desde 1968 los cubanos se enfrentaron a este mediante una desigual guerra para alcanzar la libertad que anhelaban. En muchos momentos los cubanos tuvieron que emigrar, principalmente hacia los EE.UU, pero desde el exilio trabajaban incansablemente para recaudar fondos para continuar con lucha armada con la que se pretendía liberar a Cuba del dominio español.

Cuando Geraldo Machado dio síntomas de autoritarismo, a pesar de los grandes e históricos beneficios que trajo para nuestro país, los cubanos encabezados por los estudiantes universitarios se enfrentaron a la instauración de una posible dictadura y se derrocó a este gobierno. Este hecho trajo como consecuencia el surgimiento de una nueva constitución la de 1940, que fue la más democrática de toda  América Latina y se restableció el orden democrático.

Después del triunfo de la revolución estalinista de 1959 encabezada por el otrora dictador Fidel Castro los nacionales se enfrentaron a la naciente dictadura. Otros se vieron obligados a emigrar pero desde el exilio prosiguieron con sus esfuerzos para  luchar contra el estalinismo castrista.

Después de la década de mil novecientos setenta del pasado siglo los nacionales comenzaron a dejar de enfrentarse al castrismo asesino e inició un período donde se optó por la simulación y la doble moral. Esta estrategia ha traído consigo una gradual y cada vez mayor pérdida de la dignidad y los valores humanos y democráticos de los nacionales.

Desde 1980 hasta la actualidad a la inmensa mayoría de los cubanos sólo les interesa escapar de la isla por motivos netamente económicos y para nada les interesa la causa de la democratización y la libertad de nuestra esclavizada isla. Todo lo contrario a los emigrantes de la década de los sesentas del pasado siglo quienes a sus hijos en el exilio les han inculcado el amor por la causa la libertad de nuestro país. Son precisamente  esa nueva generación de estadounidenses de origen cubano los que constituyen un porcentaje elevado de los miembros las organizaciones del exilio cubano en los EE.UU.

La degradación moral y cívica de los nacionales, como consecuencia del castrismo, es tan grande y esta se puede apreciar de una forma muy obvia en los cubanos  que  desde mil novecientos noventa están emigrando para los EE.UU y otros países y no adquieren la cultura democrática de las naciones donde viven, siendo la causa de la libertad de Cuba algo totalmente ajena e ellos.

Son precisamente estos cubanos los que al año y un día de residir en los E.UU (y que emigraron hacia ese país en calidad de refugiados por que los EE.UU tiene una ley especial para los cubanos por existir en Cuba la dictadura longeva y represiva del continente)  comienzan a hacer un constante y cuestionable turismo en nuestra isla para disfrutar de tantos lujos que los cubanos de este lado del Estrecho de la Florida no podemos ni en sueños podemos  disfrutar. Son estos lo que llenan las arcas del régimen pagando estas ostentaciones y sus familiares le dejan migajas de dinero.

cochescuba       (Autos que se rentan por divisas)

También son estos turistas unos de los principales promotores de la prostitución de jóvenes y adolescentes cubanos. Estos excursionistas provenientes de los EE.UU  para nada les interesa el sufrimiento y la represión que aguantamos los opositores pacíficos al régimen. Tampoco quieren  saber de nosotros, pues nos huyen como el diablo a la cruz, por el miedo a la policía política de la dictadura ante la posibilidad de que estos no los dejen hacer turismo en la isla.

Esta degradación moral de los cubanos es  algo sui géneris en la historia de la humanidad y un gran obstáculo, en primer lugar, para poner fin a la oprobiosa dictadura castrista y luego para la construcción de una nueva Cuba libre, plural, culta, moderna cómo

hotelcuba    (Centros que expenden productos por divisas)

Esta degradación moral de los cubanos es  algo sui géneris en la historia de la humanidad y un gran obstáculo, en primer lugar, para poner fin a la oprobiosa dictadura castrista y luego para la construcción de una nueva Cuba libre, plural, culta, moderna cómo la soñó José Martí con todos y para el bien de todos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s