Intereses mercantilistas vs la democracia de Cuba.

Carlos Michael Morales Rodríguez.

Obama CMEl pasado día diez y nueve unas cuarenta personalidades de la política estadunidense así como varios empresarios de origen cubano le pidieron al presidente Barack Obama que relaje el embargo económico de los EE.UU hacia Cuba. Ellos alegan que así se puede ayudar a las personas víctima de la represión del régimen, algo que es disparatado, bochornosa e inexcusable. También esto constituye una muestra de debilidad hacia la dictadura estalinista de la Habana.
El régimen militar castrista prosigue siendo uno de los represivos del mundo pues priva a todo el pueblo de los más elementales derechos económicos, sindicales y políticos. La represión contra la fuerzas pro democráticas es extremadamente brutal pues se prosigue con los arrestos arbitrarios, actos de repudios, golpizas allanamientos para saquear las moradas y encarcelamientos de los activistas.
También varios opositores pacíficos han sido asesinados en los últimos años como Laura Poyan, Osvaldo Payá Sardinas, Harold Cepero, Orlando Zapata, Wilmar Villar y Juan Wilfredo Soto.

No solo esto el régimen de Raúl Castro constituye una amenaza para la democracia y estabilidad de América Latina al ser un factor determinante en la instauración de regímenes antidemocráticos con una ideología ultraizquierdista.

Raul CMEl régimen castrista es el responsable de la actual crisis política que atraviesa Venezuela donde decenas de personas han sido asesinadas por el dictador Nicolás Maduro.
Es el medio de este contexto represivo y peligroso en extremo es que se le pide al presidente Barack Obama que se siga desmontando el embargo económico para que el régimen castrista puede contar con los recursos que le permitan mantenerse en el poder y no solo esto sino también para darle continuidad al régimen en una Cuba pos Castro.
Muchas personalidades políticas y empresarios muestran una gran ingenuidad y a otros para nada les importa la libertad del esclavizado pueblo cubano ni las terribles consecuencias que el castrismo pueda causar en Venezuela y en el resto de América Latina, solo les mueves intereses mercantilistas.
Mientras el régimen militar de la Habana siga siendo uno de los sistemas más represivos y cerrados del mundo y una amenaza para la región no se puede tener ninguna flexibilización hasta que comience a dar pasos sólidos hacia la democratización de nuestra isla.
Como los políticos que le hacen esta inaceptable petición a Obama son muy influyentes y de un gran peso político es que todos los luchadores pro democracia que no queremos que el régimen castrista reciba beneficios mientras este reprima, encarcele y asesine, las organizaciones del exilio que tienen esta misma visión y los congresistas y senadores cubanos-americanos tenemos que unirnos y dar una fuerte batalla para que los que desprecian al pueblo cubano no logren sus siniestros objetivos.
 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s