Destrucción de la infraestructura arquitectónica de Caibarién

Por: Carlos Michael Morales Rodríguez

La infraestructura arquitectónica de la ciudad villaclareña de Caibarién se ha destruido alarmantemente, en los últimos años, producto de la ineficiencia de los gobiernos locales.
Este periodista alternativo es testigo presencial de esta realidad al transitar por las calles de la ciudad y percibir como muchos lugares, principalmente intercepciones de calles y avenidas, muestra un marcado deterioro y otras están destruidas completamente, situación que llega ser tan desbastadora que solamente en la calle 14 desde las avenidas 15 hasta la 23( unos 400 metros) se han destruido seis establecimientos estatales, entre ellos ,tres tiendas de víveres, una cafetería, una farmacia y el cine teatro llamado El Cinema.

Destrucción de la infraestructura arquitectónica de Caibarién.

Todos los lugares arruinados de la villa eran establecimiento estatales como tiendas, cafeterías empresas, oficinas, escuelas y centros culturales. También casi todas las bellas y majestuosas edificaciones que son parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad (las que en su momento daban fiel testimonio del pujante desarrollo arquitectónico y económico de Caibarién) se han destruido.
Muy pocos de los sitios devastados ha sido rescatados por los gobiernos locales, solamente dos de estos, la cafetería El Mambí (una bella edificación construida en 1929) y la tienda de víveres situada en la intercepción de la calles 14 con la avenida 29 las que fueron sustituidas por contenedores de metal.
Otros lugares que se han rescatado ha sido porque estos terrenos o vestigios se les han entregado a ciudadanos que los han construido sus viviendas con sus propios medios, pese a ello la ciudad sigue mostrando un estado ruinoso.

Capture destru....

Esta problemática amenaza con seguir causando estragos por el hecho que muchos establecimientos públicos que hoy están en prestando servicios se encuentran en mal estado a los que de no realizarse contundentes reparaciones dentro de muy poco tiempo podrían colapsar.
Esta situación ha afectado a la población pues al reducirse el número de establecimientos públicos disminuyen los servicios, muchos de los cuales son imprescindibles, y por ende habían mucha demanda de estos.
La población cuestiona y culpa a los gobiernos locales por esta situación porque están convencidos que ellos son los responsables debido a la ineficiencia e indolencia con que han ejercido sus funciones, siendo la más criticada la ex presidenta de la Asamblea Municipal Del Poder Popular nombrada Cristina Mendiondo a la población que se le puso el sobrenombre de Cristina tumba esquina, quien pese a su pobre gestión como funcionaria estatal le asignaron importantes cargos en el gobierno provincial, lo que el pueblo considera una gran paradoja e incongruencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s