Democracia o pos tiranía

Por: Carlos Michael Morales Rodríguez

 

Democracia o pos tiranía

Tras la desaparición de la vida política del país del dictador Fidel Castro por motivos de enfermedad su hermano Raúl tomó el poder mediante una vulgar e inaceptable sucesión dinástica. Desde ese momento el régimen se militarizó aún más y los más longevos militares que bajaron de la Sierra Maestra en mil novecientos cincuenta y nueve (conocidos como los históricos) se afianzaron en poder desplazando a la nueva generación de comunistas, pues no había la más mínima confianza en ellos.
Como ya es conocido el dictador cubano y todos los militares ostentan el poder son octogenarios y por ende pronto desaparecerán de la vida política del país ya sean por fallecimientos o porque sus facultades mentales no le permitirán seguir ejerciendo el mando.
Conscientes de esta realidad la oligarquía que oprime nuestra isla está tomando unas series es de medidas para que una vez ellos desaparecidos de la vida política del país tratar de mantener intacto todo el aparato estalinista que ha dirigido la nación cubana en el último medio siglo.

Capture

La primera de estas estrategias ha sido implementar unas series de trasformaciones, principalmente en el orden económico, para hacerle creer a la opinión pública internacional que Castro es un reformista. Con este procedimiento el régimen pretende tratar de buscar aceptación para su ilegítimo gobierno, conquistar buenas relaciones económicas con gran parte del mundo para de esta forma contar con los recursos que le permitan mantenerse en el poder.
Por supuesto estas innovaciones aplicadas solo tienen un carácter cosmético y por ende en el país no ha cambiado nada en el orden político, económico y social.
La segunda de estas maniobras consiste en ir preparando las condiciones en todas las esferas del país para que una vez de desaparecida la nomenclatura que ostenta el poder dejar un sucesor que mantenga intacto el estalinismo caribeño en una Cuba pos Castro.
Para esta estrategia se pueda convertir en realidad el régimen pretende instaurar un modelo político similar al Chino o al Ruso, pues ambos son factibles para lograr este objetivo.
Por supuesto ninguno de estos dos modelos son los que necesita nuestro país para salir de la crisis política, económica y social a la que el castrismo la ha sometido, pues estos solo redundaría en minúsculas mejoras.
El modelo Chino, que es el que muchos cubanólogos auguran que se implementará en la isla, para nada es factible aplicarlo pues este se caracteriza por la implementación de un capitalismo sud desarrollado donde se prioriza los pequeños negocios, dejando las grandes compañías para un reducido sector de personas pertenecientes al Partido Comunista. En lo político impera el monopartidismo, la ausencia total de libertades políticas, así como un flagrante cuadro violatorio a los derechos humanos.
En el caso Ruso, aunque es un poco más abierto que el Chino, para nada es democrático porque los antiguos represores del KGB agrupados en el partido Rusia Unida mantienen el poder, sólo rotan la presidencia del país entre Dmitri Mendédev y Vladimir Putin, siendo este último el que más protagonismo ha tenido . Y en lo económico para nada es un patrón eficaz generador de riquezas y prosperidad para su pueblo.
En fin que los cubanos dignos que amamos la democracia y queremos una Cuba moderna y próspera no podemos cruzarnos de brazos ante la terrible amenaza que se avecina sobre nuestro país. Pues no podemos aceptar que después de más de medio siglo de dictadura castrista (la más longeva y represiva del hemisferio occidental) nuestro país se convierta en una China tropical o se establezca un putinismo.

Espero que esta sea la visión de toda la oposición pacífica interna y que nunca los EE.UU, la Unión Europea y todos los aliados de la causa de la libertad de Cuba no apoyen esta inaceptable traición.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s