Ciudadana estafada por empresa eléctrica de Villa Clara

La joven Yanelis Pérez Jones ha sido victima de estafa por parte de la empresa eléctrica en la ciudad villaclareña desde el pasado año hasta la actual fecha.  Pérez comunico a este periodista alternativo que a finales del 2011, le llegaron recibos del consumo eléctrico por más de 200 pesos en moneda nacional, electricidad que ella nunca consumió pues solo tiene una hornilla eléctrica y un ventilador. Después de quejarse a la empresa eléctrica municipal, la situación no se resolvió durante el 2011.

Yanelis me dijo que hace 3 meses comenzaron a llegarle recibos de pagos eléctricos de más de 200 pesos y que ella se negó a  pagar eso por considerar que se trataba de una estafa.

Ante esta situación, Pérez se dirigió a la Asamblea Municipal del Poder Popular y a la Dirección del Partido Comunista de Cuba para quejarse y que para que se le de una solución a esa problemática, pues no puede pagar la cantidad porque carece de trabajo, su esposo esta preso, y tiene dos pequeños hijos que mantener, uno de 2 años y otro de 8.  Ambas entidades gubernamentales se han negado a ayudarla.

Pérez Jones dijo que ante el desamparo que tiene, le solicito al gobierno local una petición para que con su poco dinero pudiera ir pagando de forma paulatina a la empresa eléctrica, pero dicha entidad le dijo que así no podía sufragar su deuda, si no toda junta y que ellos valorarían la posibilidad de darle la ayuda económica que ella solicito.  Por esa razón, Pérez dejo de enviar su hijo de 8 años a la escuela, ya que prácticamente no tiene comida para darle porque le han retirado el servicio eléctrico y no puede cocinar, solo contando con una hornilla eléctrica para poder hacerlo.

Yanelis Pérez Jones tiene 29 años y reside en calle 13 del Sur, entre la carretera de Camajuani y 4ta del este, Placetas, Villa Clara.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s