Se destruye patrimonio arquitectónico de la ciudad villaclareña de Caibarién

Foto tomada de internet. Ruinas en Cuba.

El patrimonio arquitectónico de la ciudad villaclareña de Caibarién se ha destruido alarmantemente en los últimos años producto de la ineficiencia de los gobiernos locales.

Este periodista alternativo ha podido constatar esta realidad al observar las antiguas edificaciones convertidas en verdaderas ruinas. El majestuoso Hotel Comercio y el edificio conocido como La Colonia Española, donde radicaba la galería de arte Leopoldo Romañach en la actualidad son criaderos de ratas y el desplome de ambos es eminente. El Hotel España, excelente en su arte culinario solo queda el terreno donde esta ubicado, y del cine Ignacio Cervantes, lo único que esta en pie es la parte frontal del mismo.

La inmensa mayoría del puerto de Caibarién, uno de los mas importantes de la costa norte, están destruido casi por completo y se hace imposible recuperarlos. Los habitantes de la ciudad critican fuertemente a los últimos gobiernos locales por ser ellos los responsables de la destrucción de su patrimonio arquitectónico que constituía orgullo de los caibarienenses.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s